VV.AA.

Armas secretas de Hitler. Proyectos y prototipos en la Alemania nazi

Cuando la suerte de la guerra para Alemania parecía estar echada, la hábil propaganda de Joseph Goebbels difundió la noticia de los preparativos para un arma que, por sí sola, permitiría a las fuerzas nazis dar un vuelco a la situación y ganar la guerra. Esta es la historia de los últimos esfuerzos (...)
Categoría: Militares

Madrid. Guía visual de arquitectura

Esta guía es una nueva manera de recorrer visualmente y de forma cronológica los edificios más importantes de Madrid, con una breve reseña de cada uno de ellos. Las representaciones, más de 200, son las auténticas protagonistas de este libro. La Guía visual de arquitectura de Madrid es una obra de (...)
Categoría: Madrid

Breviario de la historia de España. Desde Atapuerca hasta la era de la globalización

En los últimos 20 años no se ha publicado una Historia de España en un solo volumen que sirva de lectura para el público en general y, a la vez, como manual para los estudiantes que deseen obtener una visión completa y proporcionada desde el Antecessor a la crisis de la globalización. Con ese fin, (...)
Categoría: Libros

La última batalla de Blas de Lezo

El 7 de septiembre de 1741 Blas de Lezo muere en Cartagena de Indias después de protagonizar una de las grandes gestas de la historia militar española: la defensa de la ciudad frente a la mayor fuerza naval que había alcanzado nunca las costas americanas. La última batalla de Blas de Lezo es una (...)
Categoría: Militares

En los álbumes de la tía Fanny - Colección Vignetti-Obrador

La Colección Vignetti-Obrador está compuesta por más de 1200 placas de vidrio positivadas, organizadas y custodiadas en un bien conservado mueble visor estereoscópico. Esta selección es una mirada subjetiva a la Colección. Las imágenes de ésta suponen un magnifico ejemplo del uso de la fotografía (...)
Categoría: Fotografía y Cine

John Singer Sargent and Chicago s Gilded Age

This groundbreaking study focuses on John Singer Sargent's sustained, yet largely overlooked, involvement with Chicago's vibrant Gilded Age culture. Documenting the artist's personal connections to the city and the prominence of his work in Chicago collections, Annelise K. Madsen explores Sargent's (...)
Categoría: Arte

Magic Realism.

This elegant publication draws upon the German and Austrian paintings of the George Economou Collection to explore the vibrant art of magic realism. The term is today comonly associated with the twentieth-century literature of Latin America, but it was first coined (alongside the phrase post- (...)
Categoría: Arte

Ricardo Cases. Estudio elemental de Levante

Catalogo de la exposición presentada en la Sala Canal de Isabel II, Estudio elemental del Levante de Ricardo Cases que recoge su trabajo desde 2010, a través de cinco series fotográficas que analizan el universo levantino como un lugar colorido, anárquico, salvaje y desconcertante, pero netamente (...)
Categoría: Fotografía y Cine

The Battleship HMS Warspite 1914-1919

In 1906, the British launched one of the most revolutionary ships ever built - HMS Dreadnought. Besides being a big ship powered by turbines the ship was constructed with "all big guns". This meant that the earlier battleships were typically equipped with just 4 main guns intended to engage other (...)
Categoría: Libros
 Primero ... Anterior 214 215 216 217 218 Siguiente ... Último