Juan Martín Cabezalero. Un pintor barroco de Almadén para la Villa y Corte (1645-1673)

Ficha
 
Autor:
Gil Bautista, Rafael
Editorial:
Ediciones Puertollano
ISBN
9788489287624
Idioma
Español
Fecha de Publicación
2018
Nº de páginas
340
Formato
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
20,00€
Adentrarnos en las páginas de este libro es penetrar en el recorrido vital y profesional de Juan Martín Cabezalero (Almadén, 1645-Madrid, 1673). Ello nos ha permitido datar su nacimiento, mucho más tardío de lo que se suponía hasta ahora, al tiempo que fijar su muerte prematura a los veintiocho años de edad, tal vez victima del saturnismo (envenenamiento por plomo).
Un artista cuya obra podemos encontrar en muchos de los museos nacionales (entre otros el Museo del Prado, Museo Lázaro Galdiano, Museo de bellas Artes de Salamanca, Asturias o Tenerife) e internacionales (como Alte Pinakothek de Munich o Galería de los Uffizi de Florencia), además de formar parte de algunas de los mejores colecciones estables (Biblioteca Nacional de España o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando) y privadas (Santo Domingo de Silos).
Esta obra pretende resaltar, tanto el amplio dominio de técnicas diferentes (dibujo, óleo o fresco), como la fuerte personalidad artística de Juan martín Cabezalero. Solo su temprana muestro nos privó de uno de los mejores artífices del barroco madrileño. A su persona, pero también al personaje que llegó a ser dentro del elenco artístico español del momento, rendimos tributo desde estas páginas.
novedadesarte (6)