Azulejerías del Hospital de Pobres Sacerdotes de Valencia

Ficha
 
Autor:
Pérez Guillén, Inocencio V.
Editorial:
Universidad de Valencia
ISBN
9788491344216
Idioma
Español
Fecha de Publicación
2019
Nº de páginas
148
Formato
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
20,00€

Las azulejerías del Hospital de Pobres Sacerdotes de Valencia constituyen, posiblemente, el conjunto más importante conservado in situ de la cerámica arquitectónica valenciana. En este libro se estudia un primer grupo terminado en 1782, siendo arzobispo de Valencia Francisco Fabián y Fuero, y un segundo grupo de excepcionales paneles cerámicos datados un siglo después.
Les rajoleries de l'Hospital de Pobres Sacerdots de València constitueixen, possiblement, el conjunt més important conservat in situ de la ceràmica arquitectònica valenciana. En aquest llibre s'estudia un primer grup acabat en 1782, quan era arquebisbe de València Francisco Fabián y Fuero, i un segon grup d'excepcionals panells ceràmics datats un segle després.
Las azulejerías del Hospital de Pobres Sacerdotes de Valencia constituyen, posiblemente, el conjunto más importante conservado in situ de la cerámica arquitectónica valenciana. En este libro se estudia un primer grupo, terminado en 1782, siendo arzobispo de Valencia Francisco Fabián y Fuero, el cual, con motivo de la celebración del segundo centenario de la muerte de san Luis Beltrán, patrocinó la reconstrucción del Hospital de Pobres Sacerdotes, donde el santo valenciano había pasado sus últimos días, embelleciéndolo con un excepcional conjunto de revestimientos cerámicos.

destacados (9)